
La jugadora serbia se suma al proyecto deportivo del San José Obrero
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue perfilando su plantilla de cara a su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, tratando de disponer de un plantel de garantías para competir en la élite del balonmano femenino español. La dirección deportiva del club ha cerrado el fichaje de la serbia Andrea Boner, jugadora que aportará lanzamiento exterior al ataque del equipo.
Andrea Boner, nacida el 05 de junio de 2000 en Serbia, es una jugadora diestra de 1,78 metros de altura, y que habitualmente juega en la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego. Destaca por su potente lanzamiento exterior en las acciones de ataque, y además, es contundente en la línea defensiva del equipo para detener a las rivales.

La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife espera “con impaciencia el comienzo y un nuevo reto”. “Estoy entrenando duro y preparando para el inicio de la pretemporada, tanto en el aspecto físico como en el mental”, señala, y apunta que “es un gran honor para mí formar parte del club, escribir nuevas páginas juntos y espero cumplir con todas las expectativas”.
Ha desarrollado su carrera deportiva en Serbia, militando en diferentes equipos de la máxima categoría. En las últimas campañas ha defendido la camiseta del ZRK Crvena Zvezda y ZRK Radnicki, y en la última campaña militó en las filas del ZRK Bekament Bukovicka Banja, club del que llega procedente al CB San José Obrero.
La lateral afirma que “la llamada del entrenador llegó en el momento justo, quería probar algo nuevo”, y explica que “España y San José Obrero era la opción ideal para mí, las negociaciones transcurrieron sin problemas y el acuerdo se logró para satisfacción de ambas partes”.

Se considera que es una jugadora “concentrada y que lucha sobre la cancha de juego desde el primer hasta el último minuto, dando el máximo en cada partido”, y apunta que “espero que mi potente disparo desde fuera contribuya al equipo, así como a la variedad en el campo y que juntos podamos crecer para que nuestra afición pueda disfrutar del equipo”.
Andrea Boner se convierte en el sexto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada de la pivote Rocío Squizziato, las laterales Alba Tort y Mornesa Tenda, y las centrales Carla Rivas y Ana Radovic. Además, la dirección deportiva del club ha cerrado las renovaciones de Irene Sánchez, Leticia Cobo, Gema Trujillo, Melania Cabrera, Ana Marín, Thais Fermo, Thalyta Almeida, Celia López, Marilia Correia y Keyla Hernández.