El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a un paso de la gloria

/ / Noticias

El San José Obrero recibe al Caja Rural Cleba, partido en el que puede certificar el ascenso

A dos jornadas para el final de la fase regular en la División de Honor Oro Femenina, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene encarrilado el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, un objetivo que podría certificar este fin de semana en caso de vencer al Caja Rutal Cleba en el Pabellón Municipal de Titerroy. El San José Obrero ha tenido el foco puesto toda la semana en el encuentro del sábado, y en el que tratará de desplegar el buen juego de las últimas semanas.

La semana de entrenamientos en el seno del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha transcurrido con normalidad. Sobre este aspecto, el entrenador del equipo, David Betancort, señala que “el equipo ha trabajado bien, con el chute de motivación que nos ha dado las victorias en los últimos encuentros”, y asegura que “con el foco puesto en sumar los dos puntos del sábado”.

El técnico advierte que no deben pensar únicamente en la posibilidad de conseguir el ascenso, y por ello, comenta que “si solo pensamos en la meta se nos va a complicar el camino”, y explica que “no debemos estar sobre pensando en ganar el partido, sino pensar en lo que estamos haciendo bien y en lo que podemos mejorar”.

El Caja Rural Cleba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las leonesas ocupan en estos momentos la octava posición de la clasificación con 24 puntos, con un balance de 11 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Aunque ya no tienen opciones de ascenso, sí que se juegan la posibilidad de clasificarse entre las ocho primeras para disputar la próxima temporada la Copa de la Reina.

Sobre el rival, David Betancort considera que “es un equipo que busca muy bien tus puntos débiles” y recuerda que “nunca se nos ha dado nada bien”. Lo define como el rival que “más corre y saca a contra gol de la categoría”, y por ello, considera que “debemos estar finas en las acciones de ataque, tener un buen repliegue defensivo e intentar que jueguen en la zona de nueve o diez metros”.

El encuentro tendrá entrada gratuita para que el Pabellón Municipal de Titerroy presente sus mejores galas, y acompañar al equipo en un posible ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas del sábado con el arbitraje de Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada.